Tips para tarjeta de Presentación.

La importancia de una tarjeta de presentación es incalculable; para el cliente una buena tarjeta puede ser la diferencia entre contratar un mago u otro. Aquí te dejo tres puntos a considerar antes de mandar a diseñar tus tarjetas.

Define a tu público.

Definir tu público es fundamental antes de hacer cualquier movimiento en tu carrera mágica, todo tu material de trabajo, estilo, vestuario, props y repertorio, debe tener una coherencia y estar alineado a un concepto y marca. Si eres un mago alegre y que hace muchos gags, tu tarjeta puede llevar colores e imágenes; si aspiras a un público mas serio y corporativo, entonces tu tarjeta debe ser elegante, con colores oscuros y líneas delgadas.

Descargar foto original↓

Información clara y legible.

Es muy fácil caer en la tentación de agregar muchos efectos visuales a la tarjeta de presentación, sombras, brillos etc, pero lo mas importante es que la información sea fácilmente legible, (por eso evitar poner tu nombre al frente y al reverso, arriba y abajo, a la izquierda y a la derecha, etc. es el error mas común). Lo ideal es logo y lema al frente e información al reverso, evitar estilos “wordArt”. La tendencia en logos es el minimalismo.

El mensaje no escrito.

No importa cuál sea tu estilo o especialidad en la magia, lo más importante que tu tarjeta debe expresar es profesionalismo. Que realmente parezca que te dedicas a ello, que les quite un poco el miedo de contratar algo que no saben si será bueno, por eso, si vas a poner tu foto, esa debe ser una buena foto, debe estar bien impresa, colores nítidos y el papel de calidad. Recuerdo mucho una vez que el mago Ednovi me mostró su tarjeta, era traslúcida y tenía unos efectos 3D, el precio de cada una no era despreciable y me dijo “Quiero que desde que la vean, sepan que mi show va a ser caro”. Tal vez el subtexto que queremos transmitir no sea siempre que es un show caro, tal vez sea todo lo contrario, lo importante aquí es que la tarjeta diga mas de lo que trae escrito.

Plantillas gratis.

Si quieres hacer tus primeras tarjetas, te recomiendo comprar de cien en cien si es posible, ya que tu estilo seguramente cambiará y tal véz no te sientas cómodo con tus viejas tarjetas. Aquí te dejo algunas plantillas 100% modificables que puedes usar libremente. Para modificarlos sólo descarga gratis inkscape.

Descargar↓


Descargar↓


Descargar↓


Descargar↓

Dato curioso: lucca Pacioli fué maestro de DaVinci y escribió el primer libro de magia de la historia.


Hecho con Inkscape.

Recuerda Instalar la tipografía antes de editar el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *