Los mejores trucos para empezar

los mejores trucos de magia a 2019

Lo más importante antes de elegir tu repertorio es el público al que lo vas a presentar. Podrá parecer obvio, pero incluso los profesionales se equivocan al elegir su material de trabajo y presentan trucos de niños a una audiencia de jóvenes y viceversa;  la interacción entre mago y espectador puede cambiar drásticamente por la edad de estos o las condiciones del entorno y si no se esta preparado los resultados son catastróficos.

La versatilidad lo es todo

Hay trucos que funcionan tanto para niños como para adultos, para chicos y chicas, etc; estos juegos son los mas buscados y si además si el truco es fácil de preparar y no tiene problemas de ángulos entonces has encontrado un tesoro.

Cómo elegir

Recuerda elegir juegos no muy complicados para que tu atención esté centrada 100% en tu público, en conectar con ellos, sonreír y fascinarlos. Recuerda el diagrama de dificultad, donde a la izquierda tenemos efectos que sólo se logran después de mucha práctica, no te recomiendo empezar por ellos ya que su dificultad hace muy probables los fallos. Por el otro lado tenemos los efectos que sólo se compran y se pueden presentar como Julius Dein, estos efectos no te dejarán ningún tipo de aprendizaje, entonces para comenzar te recomiendo un término medio los semiautomáticos, efectos fáciles pero que requieren un poco de ensayo para verse ‘bonitos’.

Algunos juegos que se encuentran en esta categoría son:

1.- D’lite

El clásico efecto de aparecer una misteriosa luz en la punta de los dedos. Sin duda este es un tiro seguro que fascinará a tu audiencia y que podrás presentar después de un par de horas de práctica. Vale para niños y jóvenes, y podrás crear tus propias rutinas.

2.- La Baraja Invisible

Este es casi automático, Sin duda un efecto impresionante que hará que tu público quede anonadado y patidifuso: El mago pregunta una carta cualquiera de la baraja, esta se elige libremente e incluso puede ser cambiada, Al final la carta nombrada es la única que se encuentra al revés en la baraja. El método es tan ingenioso que no tendrás que preocuparte por movimientos complicados y podrás enfocarte en la presentación.

3.- Las bolas de Esponja

No conozco ningún prop mas versátil que las pelotas de esponjas, funcionan para cualquier público y siempre generan las mejores reacciones. Con unas cuantas de ellas puedes crear infinitas rutinas.

Aprender magia con cartas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat