Anti-Zarrow

Los magos buscamos siempre movimientos que por si solos convenzan a los espectadores, es decir que la pura técnica haga la magia;

pero me parece difícil que un sólo movimiento lo pueda conseguir, puede ayudar, sí, pero el engaño depende de cómo alejemos las sospechas y de cómo reafirmamos a cada momento las condiciones imposibles. Recuerdo una vez que Carlos Vinuesa me mostró su versión de Cartas al Peso, yo lo veía mezclar la baraja una y otra vez y en todo momento, eso fue lo que convirtió un efecto de baraja ordenada en un milagro. Lo mas importante no es mezclar, sino que el espectador sienta la mezcla. Ver a lennart Green y su gran aportación en este campo. Además de la técnica manual pregúntate siempre ¿como haré para crear la sensación de caos, desorden y descontrol? Sin mas presentación les muestro mi pequeña aportación para la mezcla ideada por Herb Zarrow. (GEC 630, supondré para esta explicación que ya la conoces) Comienza haciendo un dribble (cascada) de la mano derecha a la izquierda pero con mas fuerza de lo habitual. (Fig I) Esto provoca que la baraja quede llena de salidas externas e internas algo caóticas y que sobresalen por la parte interior y exterior de la baraja; ahora con la baraja en la mano izquierda, doblamos el índice por debajo y la empujamos hacia arriba al mismo tiempo que la derecha finge cuadrar las cartas. (fig II)

Coloca la baraja sobre la mesa, las manos ocultan despreocupadamente los jogs al mismo tiempo que se preparan para una Zarrow Clásica (fig III). Ahora haz la Zarrow ignorando los jogs (fig IV), ¡Verás que estos se conservan! sólo no cuadres por completo la baraja.

Con las dedos en los puntos indicados, (Fig. V) vas a hacer el movimiento esencial de esta mezcla: desplaza la baraja hacia la esquina superior derecha del tapete al mismo tiempo que des imbricas los jogs 2/3 de carta, para esto imagina que quieres estirar la baraja (Fig. VI).

Finalmente extiende la baraja mostrando cómo las cartas están por mezclarse cuando realmente al cuadrarse quedarán en el orden inicial (fig VII y VIII). Ahora puedes terminar como quieras: cuadrar lentamente o puedes decir “-tu mismo, termina de mezclar y corta”, lo que en algunos minutos transformarás en el “-tu mismo haz mezclado y cortado, ¿cierto?” Listo, ahora cuentas con una mezcla falsa total, sin preparación, rápida, segura y convincente.

Inspiraciones:

Antifaro en manos de Engblom. las malvadeces de Tamariz, que son sutilezas para hacer parecer una faro perfecta en una mezcla no tan perfecta. Howard Hamburg, que hacia una faro de dos en dos!? tratando de hacerlo me vino esta idea.
Nota: se puede hacer la Zarrow 2 veces conservando los jogs y en la segunda extirpar y mostrar, aunque puede que pierdas algunos jogs.

Mago Euclides 19 de Mayo del 2013

Dibujos por Yu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat